
Muchas veces me preguntan ¿qué significa que las casas Ecoboxhaus tengan tecnología de última generación?
Las razones son varias, pero en este artículo hablaré de uno de los materiales que usamos, los I JOIST .
Los I JOIST o vigas doble T en madera las utilizamos en pisos, muros y techos, y son equivalente a los huesos del cuerpo de cualquier animal. forman parte del estandart americano y canadiense de construcción y es un componente del 80 % de las casas de Canada y USA con muchos años de probada reputación en el mundo de la construcción a nivel mundial.
Gracias a tecnologías de pegamentos que funcionan a nivel molecular se logra una unión de las fibras de las piezas de madera con una resistencia superior a la natural, en largos que superan los 8 metros. Estos elementos existen en la naturaleza y solo se pueden producir cortando árboles milenarios, cosa que evitamos al usar los I JOIST. Estos elementos usan madera de plantación, logrando un producto ecológico de alta performance en costo / calidad.
Los beneficios del uso de los IJOIST son la facilidad de transporte y alta trabajabilidad, una resistencia solo igualable con productos aeronáuticos hechos de fibra de carbono y acero. Además de contar con garantías probadas por más de 30 años en millones de casas construidas en el mundo, entre otros.
Todo esto hace que al usar los I JOIST, en conjunto con la aislación y un diseño armónico de Ecoboxhaus, las casas sean sismoresistentes, de contrucción rápida y eficiente , estables dimensionalmente, ocupen menos material y más livianas. Sin olvidar que nos permite construir una casa personalizable según las necesidades de cada familia y su entorno.
Comentarios recientes